martes, 24 de julio de 2012
Porque usar la Nube para almacenar BACKUPS
La computación en nube permite a los usuarios aprovechar un conjunto prácticamente ilimitado de recursos informáticos y de almacenamiento a través de Internet (la nube). A diferencia de lo que sucede en la tecnología IT tradicional, los usuarios de la nube suelen tener pocos conocimientos o control sobre la infraestructura subyacente y deben interactuar con los recursos informáticos y de almacenamiento por medio de una interfaz de programación de aplicaciones (API) que les brindan los proveedores de la nube. A cambio de esas restricciones, los usuarios de la nube se benefician con escalabilidad, confiabilidad y costos utilitarios, así como también con la posibilidad de autoaprovisionarse los recursos de manera dinámica y de pagar sólo por lo que utilizan.
Las buenas prácticas de recuperación ante desastres (DR) exigen mantener los backups de uso crítico fuera de la empresa. Tradicionalmente, las empresas implementaron esa costumbre grabando los backups en cintas y enviándolas fuera del sitio para almacenarlas. Se trata de una operación compleja y costosa, que requiere del uso de hardware, personal y procedimientos sólidos para garantizar que los backups fuera del sitio se mantengan actualizados, seguros y aptos para recuperarse y utilizarse en caso de un desastre. Si bien a menudo se subcontrata el envío y almacenamiento seguro, la organización de TI de la empresa conserva la carga de asegurar la integridad de los backups y los procedimientos.
Las características operacionales y los precios del almacenamiento en la nube lo transforman en una atractiva alternativa del envío de cintas fuera del sitio. El almacenamiento en la nube brinda la opción de pago en función del uso, autoaprovisionamiento elástico y precios bajos.
Una buena infraestructura de nube ofrece redundancia de almacenamiento, seguridad, disponibilidad y escalabilidad con distribución geográfica que permite amortiguar una amplia gama de eventos adversos con un mínimo de pérdida, o sin pérdida alguna, de disponibilidad. Estas características lo convierten en una excelente alternativa al grabado, envío y almacenamiento de cintas en un sitio seguro. Por último, pero no por eso menos importante, los backups se crean y actualizan en la red, con una participación mínima o sin participación de operadores, lo cual simplifica ampliamente los procedimientos operativos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario