viernes, 26 de febrero de 2010

Prioridades de los directores de TI para el 2010

En una economía difícil, las organizaciones de TI deben buscar soluciones que no sólo ayudarán a abordar sus preocupaciones inmediatas para mejorar la eficiencia y reducción de costes, sino también prepararlos para crecer el negocio de su empresa cuando la economía se recupera. Las soluciones deben ayudar a estas organizaciones aprovechar sus inversiones existentes y basarse en las mejores prácticas de los marcos, tales como ITIL y COBIT.

La tecnología y los procesos que están invirtiendo en el día de hoy les ayudará a lograr el rendimiento y la disponibilidad necesarias para mejorar la prestación de servicios. Basándose en los resultados de una encuesta, las organizaciones de TI y del FEP son muy centrados en la prestación de un servicio de alta calidad a un coste razonable. Su énfasis en el cumplimiento demuestra la necesidad de eficiencia y la documentación de los procesos de auditoría de cumplimiento. Al tener una comprensión clara de los servicios prestados y sus dependencias, la infraestructura, las organizaciones de TI estará en una mejor posición para desarrollar, automatizar, integrar y repetibles, mensurables, y los procesos documentados sobre la base de las mejores prácticas, uno de los mayores desafíos para el que está tratando con el personal y las limitaciones de tiempo. Para abordar esta preocupación, las organizaciones de TI deben seguir centrándose en la mejora de la priorización de los componenetes del servicio, automatización de procesos y autoservicio del usuario. Su oficina de servicio de soporte debe proporcionar la capacidad de reducir las llamadas de soporte o de servicio a través de la automatización completa de las solicitudes. Estas acciones puede ayudarle a reducir los gastos operativos - como mano de obra, instalaciones y costos de la energía - que puede constituir un ahorro significativo de los costos de TI.

Muchas organizaciones de TI ofrecen virtualizar su infraestructura para reducir los gastos de capital y mejorar la agilidad. Sin embargo la naturaleza de los aumentos de virtualización de TI son de gran escala y complejidad. Como a las organizaciones desplegar más máquinas virtuales, las dependencias adicionales se crean y los cambios se hacen más frecuentes, por lo que capitalizan las necesidades de gestión de TI. Las organizaciones de TI pueden beneficiarse de las soluciones de virtualización por ser rápida, fiable, y el costo-EFFectividad es gestionar la complejidad de la virtualización, al tiempo que ayuda para hacer frente a las necesidades de planificación de la capacidad.

Como los encuestados indicaron, se debe seguir manteniendo el nivel de servicio que se ha proporcionado durante los dos últimos años, con presupuestos más pequeños y menos personal. Pueden responder a los retos de la gestión de múltiples iniciativas consiguiendo avanzar y conseguir un mayor valor de su inversión.

Capacidades de automatización tales como los procesos de la virtualización y los cambios de configuración, para hacer actualizaciones de hardware y parches - eliminando la necesidad de tiempo de trabajo manual, este enfoque puede ayudar a las organizaciones de TI a lograr los resultados que necesitan para mantener sus empresas actualmente y la posición competitiva para su crecimiento.

Cordialmente,
Vladimir Sevillano C.
Administrador de Sistemas de la Informacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Youtube